Número 13 — Noviembre 2016. || La Avenida de los Libros + #AvenidaPremios2016

lunes, 14 de noviembre de 2016

Haz click aquí para leerlo.
Haz clic aquí para leerlo.

¡Bienvenidos de nuevo! ¿Qué tal?

Tenéis ante vosotros el decimotercer número de la revista, y no podríamos estar más contentos por vuestro apoyo e interés. ¿Quién nos iba a decir que íbamos a llegar hasta aquí? ¿Quién nos iba a decir que tendríamos cerca de dos mil seguidores en un año? Y todo es gracias a vosotros, y nunca nos cansaremos de repetirlo.

Durante el mes de octubre habéis tenido varios sorteos, y seguiréis teniéndolos algunos lunes más a través de Twitter, pero esto no es todo: ¡sorteamos en este número Lágrimas en el mar, de Ruta Sepetys firmado! Y ponemos en marcha los #AvenidaPremios2016 -de los que os hablamos también en esta misma entrada un poco más abajo-, por lo que no podéis perder la oportunidad de, si el año pasado no los conocíais, disfrutar con ellos y con las diferentes categorías.

En este número, tenemos el placer de entrevistar a dos autores maravillosos: Ruta Sepetys en su viaje a España y al oscuro David Lozano, escritor de varias obras entre las que destaca Donde surgen las sombras y Hyde. Además, reseñamos las mejores novedades: La reina del Tearling, Títeres de la magia y Dos chicos besándose.

A parte, encontraréis un gran número de noticias de las que querréis saber más. ¡Y hablamos de los zombis en nuestro Descubriendo a…, viajamos a Sevilla para disfrutar de la Andalucía Reader Con y vamos al cine a ver La chica del tren! No es lo único… pero si quieres más, tendrás que sumergirte en las páginas de este nuevo número de la revista.

Gracias por confiar una vez más en nosotros y ojalá La avenida pueda traeros pronto más novedades y otras cosas que hagan entretener y gustar. ¡Nos vemos en el siguiente número!

Esperemos que lo disfrutéis.


LA AVENIDA SE VISTE DE GALA... #AvenidaPremios2016


¿Has preparado ya el traje? ¿Has comprado tu mejor fragancia? Pero lo más importantes, ¿has leído demasiado? Si es así: ¡bienvenido, porque estás ante una situación difícil pero irresistible: los Premios Avenida!

El año pasado se nos ocurrió premiar a autores, editoriales e ilustradores a través de unos premios llevados a cabo por la revista. Tal fue la repercusión que tuvo, los votos, la difusión y el interés que, por ello, llegamos a ser incluso Trending Topic y, por ello, queremos volver a llevar a cabo estos premios para seguir premiando el trabajo de todos.

Entre los rostros más conocidos del año pasado, ganaron Iria y Selene, Nocturna, sus personajes, Chris Pueyo, Alice Kellen, Anabel Botella, Blue Jeans, Andreo Rowling o Lara A. Serodio. Elegidos por nuestros lectores por Twitter y el blog, así funcionaron los Premios Avenida 2015. No obstante, ¿quiénes tendrán el apoyo en esta edición?

En esta ocasión, llevaremos a cabo la votación por Twitter únicamente, a través del hashtag #AvenidaPremios2016, y sólo se podrá votar a una persona en cada categoría. La elección de candidatos durará dos semanas, desde hoy hasta el domingo 27 de noviembre, al igual que la elección de los ganadores, que comenzará el miércoles 14 de diciembre -de forma que los nominados, es decir, los que consigan más votos durante estas dos primeras semanas, los daremos a conocer en el próximo número- y finalizará el martes 27 de dicho mes. Por tanto, a finales del 2016 sabremos quiénes han sido los ganadores de este año, aunque los haremos públicos en el número de enero. Este año son 11 el número de categorías:
  1. Mejor autor.
  2. Mejor autora.
  3. Mejor ilustrador.
  4. Mejor New Adult.
  5. Mejor Young Adult.
  6. Mejor Middle Grade.
  7. Mejor editorial.
  8. Mejor ebook.
  9. Mejor autopublicado.
  10. Mejor portada.
  11. Mejor reedición.
  12. Libro más esperado.
Para votar, se deberá poner un tweet del estilo: “voto a (inserte autor) por ser (inserte categoría) #AvenidaPremios2016”. El hashtag es importante, ya que no será sino contado, y sólo se podrá votar a una persona en cada categoría.

A partir de hoy empieza la segunda edición de los premios Avenida… ¿Preparados? ¡A votar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario