SOBRE ''LA AVENIDA DE LOS LIBROS''


La avenida de los libros surge de querer innovar, de querer interactuar con el lector y, sobre todo, de querer disfrutar. Bien es cierto que hay diferentes revistas literarias pululando por la red antes que esta, pero no supone ningún problema porque, en nuestra opinión, siempre hay sitio para todos.

Ésta es online, fuera de pago y está disponible mes a mes, el día 14, en todos los ordenadores; con ella queremos tratar diferentes temas de la literatura actuales o que podrían desempolvarse del desván: libros recién publicados, temas de actualidad, autores a los que conocer a través de sus declaraciones... Sin duda alguna, La avenida de los libros es una calle repleta de terror, humor, realismo y lugares en los que un gobierno peligroso rige o, por el contrario, un dragón sobrevuela el sanguinolento cielo.

¿Que de dónde viene La avenida de los libros? Podría decirse que ya existe la del circo, así que por qué no la de los libros... pero no, no es el caso. En realidad, no tenemos una razón: empezamos una lluvia de ideas para llegar hasta uno acertado, el cual es el que tenéis disponible actualmente. Si lo relacionamos con la literatra, sin lugar a dudas, más de uno puede sentirse identificado: ¿cuántos libros tenéis por leer? ¿Cuántos habéis leídos? ¿Habéis regalado alguno? ¿Los habéis ido prestando? Como podéis ver, si juntáramos todos nosotros nuestra pasión, llegaríamos a La Avenida de los Libros, donde títulos como Harry Potter, Crepúsculo, Los juegos del hambre, Bajo la misma estrella, Nubes de kétchup, Eragon, Memorias de Idhún y demás, estarían presentes —quién sabe si como nombres en la calle o como baldosas o... ¡vete a saber tú cómo!—.

Se puso en marcha cuando nos reunimos un grupo de jóvenes de diferentes puntos de España y edades, queriendo innovar e iniciar un proyecto que no sería para nada fácil. Norte, sur, centro... ¡e incluso hasta islas son los lugares en los que nos podéis encontrar! A mediados de julio se puso en marcha todo: ideando el nombre, buscando el logo adecuado, la organización; y, si bien iba a iniciarse este proyecto en septiembre del 2015, acabó haciéndose unas semanas después: el 14 de octubre.

Esta revista de literatura juvenil, La avenida de los libros, apenas llega al año y ya se ha alzado con más de diez mil visitas en el blog, casi cien seguidores y, ante todo, casi los mil en una de las redes sociales. Contamos con Twitter e Instagram (@Avenida_libros) y una página de Facebook (La Avenida de los Libros), donde nos podéis seguir, contactar e interactuar.

La Avenida se está ganando sitio entre los lectores y esperemos que, poco a poco, con las editoriales y los autores: esperamos poder contar con la ayuda de las editoriales y que sepan de nosotros poco a poco, al igual que varios autores, que esperamos que se sometan a una entrevista (sea un personaje nacional e internacional). Además, no sólo eso, pues esperamos que los premios Avenida, cuya edición empezamos en el 2015 y consiguió alzarse en unos días como Trending Topic, sean una realidad en algún momento de la existencia.

Si tenéis cualquier duda, queréis que hagamos algo especial, alguna idea ingeniosa, una opinión que contar o queréis colaborar de una manera bilateral o unilateral —siempre que busquemos redactores lo anunciaremos para que os enteréis; si no decimos nada, es que, por el momento, no estamos interesados en añadir a más gente al grupo—, sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros a través de alguna de nuestras redes sociales, de un comentario oo un email a avenidadeloslibros.revista@gmail.com.

Recordad: La avenida de los libros es una revista por y para los lectores, nunca lo olvidéis... Y tú, ¿te unes a recorrer nuestras calles?

No hay comentarios:

Publicar un comentario